El Blogs de los Prevencionistas

Charla de 5': PROTECCIÓN PERSONAL.

Charla de 5 minutos....

Siempre se ha dicho que el ser humano aprende a golpes. Los niñoz aprenden a caminar cayendo y golpeándose. Un país aprende a dictar buenas leyes después que ha tenido que vivir bajo malas leyes. El trabajador nuevo y sin experiencia, aprende su trabajo cometiendo errores. Lo dicho hasta ahora se aplica también al equipo de protección. Detrás de cada equipo protector que se usa en esta empresa hay una historia de sangre, dolor y muerte que quizás no ha sucedió en alguna otra empresa.

El ser humano aprende muy lentamente, pero a través de los siglos ha aprendido mucho y nosotros tenemos la ventaja de poder aprender de los errores cometidos por los demás y tener que aprender de los nuestros.

No tenemos que esperar a que un compañero pierda la vista; demasiados la han perdido ya para esperar un ejemplo mas que nos demuestre la necesidad de protección. Nosotros podemos beneficiarnos sin tener que pagar el precio de sufrimientos o aún de ceguera.

Lo que hemos dicho de protección para la vista se aplica también a los zapatos de seguridad, casco, protección auditiva y cualquier otra protección personal que deba llevarse o usarse. Cada uno ha sido diseñado por personas que han estudidado el problema y que han visto como muchos trabajadores han muerto, se han mutilado o lisiado en accidentes. Estos hombres se han propuesto detener la pérdida de vidas humana y de la salud.

Cuando se les indique que deben usar equipo de protección personal, en lugar de quejarse, agradezcan que les ha tocado vivir en un período industrial en que no se escatiman esfuerzos para proteger la vida de los trabajadores, y que trabajan en una empresa en la que la Gerencia pretende por todos los medios posibles que ustedes usen siempre la protección adecuada.

0 comentarios:

Oferta





Launch your Online Business with a $5.99 .COM!